martes, 14 de diciembre de 2010

Salida Pedagógica - 3er. Grado

Una de nuestras experiencias exitosas fue la salida pedagógica que realizamos con los alumnos del 3er. Grado A y B; en donde ellos pudieron compartir y conocer sobre uno de los lugares característicos de la comunidad: ¡el arroyo!

En esa salida los alumnos entraron en contacto con la naturaleza, tocaron todo lo que tenían al alcance, tomaron algunas muestras y las trajeron a la escuela, en donde montaron su maqueta para poder mostrar a los demás alumnnos; Si bien el centro del estudio eran los ecosistemas acuático y terrestre de Medio Natural, también trabajamos la expresión artística y dibujaron sobre lo observado en el arroyo, desde el área de comunicación redactaron descripciones y en expresión oral cantaron "Ysyry" del CD Alda Canta comparando el arroyo con lo que dice la canción, desde Vida Social estudiaron los puntos cardinales y las características de la comunidad, además, desde el área de matemáticas resolvieron situaciones problemáticas.

Esta salida contribuyó a aumentar el interés y la motivación de los alumnos, también a desarrollar su creatividad y ganas de investigar y conocer más de la naturaleza y de su comunidad.

Prof. Mirian Carolina Aranda (3ro. B)
Prof. Mirian Eliodora Giménez (3ro. A)






No hay comentarios:

Publicar un comentario