viernes, 17 de diciembre de 2010

Producción y expresión escrita – 4to. Grado

Hola, como están, espero que bien. Soy Reinaldo Saucedo, profesor del 4º cuarto grado y quisiera compartir con ustedes la experiencia tenida con mis alumnos y alumnas sobre la producción escrita, todo esto partiendo de las salidas pedagógicas y las clases abiertas realizadas con madres y padres de nuestra comunidad.

A los niños les gustan mucho estas actividades porque pueden trabajar y compartir con sus propios padres, hermanos, tíos y otros amigos para posteriormente llevarlo a la clase, de ahí les resulta más fácil y cómodo expresarse mediante la escritura. Se preguntaran porque más fácil? Más fácil en cuanto a que estas actividades se realizan en el entorno más próximo, en la casa de los artesanos, la huerta del vecino, el arroyito de la comunidad o los propios padres, madres y hermanos vienen a desarrollar algunas clases con ellos dentro del aula. 

Posteriormente al momento de la escritura ellos ya tienen un camino marcado el cual seguir para expresarse fácilmente, por supuesto siguiendo los pasos de la producción escrita. De esta manera yo como profesor les digo e insto a trabajar con este método y poder tener buenos y excelentes alumnos que escriban y puedan leer a partir de estas experiencias tenidas con toda la comunidad educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario