miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Arte rupestre" en el Sexto Grado


Soy la profesora Blanca Ferreira llevo el sexto grado, quiero comentarles  sobre una de mis experiencias exitosas. Junto a mis alumnos  trabajamos sobre el Arte Rupestre,  que es una capacidad  del programa del sexto grado.
Tanto era el desconocimiento del tema, que la primera tarea de los alumnos fue investigar el tema en la sala tics, después de confrontar su conocimiento previo con el nuevo conocimiento adquirido , formaron grupos de trabajo .
El trabajo consiste en picar y dejar molido el carbón  agregarle un poco de agua  para obtener un pigmento natural.
Como el arte rupestre es toda manifestación hecha en paredes de gruta, cuevas, cavernas  y como no contamos  con cuevas ni cavernas, y en  el fondo del patio de la escuela contamos con un hermoso  “ita  jasy”   y los alumnos aprovecharon dicho recurso natural y explayaron su creatividad dejando su hermosa obra de arte  sobre dicha piedra.
Este trabajo fue complementado y logramos articular con otros grados con los que realizamos un juego de acertijo.
Los alumnos del sexto grado dejaron jeroglífico de numeración Maya y China  y los alumnos del cuarto y quinto grados tenían que descifrar, el grado que llegaba a descubrir la palabra escondida es el ganador.
Les insto a todos los compañeros a realizar esta experiencia porque fue muy significativa para los alumnos de nuestra escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario